enerlink

Migración a Tarifa Libre

Al migrar desde “tarifa regulada” a “tarifa libre” puedes ahorrar 20% a 30% en tu cuenta de electricidad.

La tarifa regulada es la tarifa que pagan los clientes que caen dentro de la clasificación de “clientes regulados”, tales como los consumidores residenciales y comerciales/industriales pequeños. Las tarifas reguladas se caracterizan por ser no-negociables, ya que son determinadas por ley.

La tarifa libre corresponde a una tarifa de energía que es negociada libre y bilateralmente entre el cliente y una empresa suministradora. Los que pueden acceder a este mecanismo son los denominados “clientes libres”.

Los consumidores con potencia conectada igual o inferior a 500 kW se consideran clientes regulados, con potencia conectada superior a 5000 kW se consideran clientes libres y con potencia conectada entre 500 kW y 5000 kW pueden optar a ser cliente libre o regulado.

Los precios de la energía eléctrica han bajado dramáticamente en los últimos 4 años debido principalmente al aumento en la competencia en el sector generación y por la entrada de las energías renovables no convencionales (ERNC). Esta bajada de precio se ve reflejada hoy en las tarifas libres, pero demorarán más de 8 años en verse reflejado en la tarifa regulada.

Migrar de tarifa regulada a tarifa libre representa una gran oportunidad de ahorro. Sin embargo, realizar este cambio presenta varias dificultades y requiere conocimientos del mercado eléctrico, su regulación, procedimientos y contratos. Enerlink agrega valor a sus clientes de la siguiente forma:

Analizamos los datos, proyectamos el ahorro y presentamos claramente los beneficios y los riesgos, facilitando la toma de decisiones

Expeditamos el proceso, evitando atrasos en los ahorros

Nos ajustamos a tus objetivos. ¿Quieres energía 100% renovable? Nos aseguramos de que así sea

Resolvemos los desafíos, para que el cliente no gaste tiempo, ni pierda de vista su negocio

Accedemos a mejores precios y condiciones contractuales al conocer el mercado y agregar demanda

Hacemos seguimiento de los cobros, para que el cliente no pague de más

Presentamos los datos de forma simple para que el cliente tenga mayor visibilidad de tus gastos

Preguntas Frecuentes sobre Migración

Para poder migrar de un régimen tarifario a otro, se debe contar con una potencia conectada entre 500 kW y 5000 KW, se debe haber permanecido al menos 4 años en el régimen actual y se debe dar aviso del cambio con 12 meses de anticipación. Estos requerimientos son por empalme.

Si, al contratar un suministro libre, puedes optar por un suministro 100% renovable.

No es necesario realizar cambios operacionales.

Si, seguirás siendo cliente de la empresa distribuidora, ya que la misma está obligada a prestar el servicio de distribución, independiente de si eres cliente libre o regulado. Por el servicio de distribución de electricidad pagarás peajes de distribución, los cuales son determinados por ley.

La ley exige que la empresa distribuidora entregue la mismas condiciones de seguridad, calidad a de servicio eléctrico y calidad de servicio al cliente a todos sus clientes, independiente de si son libres o regulados.

Contáctanos y sin costo analizamos tus datos consumo, verificamos factibilidad, estimamos tus ahorros y te presentamos una propuesta de trabajo.