enerlink

Asesorías Tarifarias

Selecciona la tarifa eléctrica óptima para tus consumos, disminuye tus costos y crea oportunidades.

Los clientes regulados pueden optar por diferentes tarifas, es decir, distintas formas de calcular la cuenta eléctrica. La selección de tarifa está bajo opción libre del cliente, pero se debe seleccionar de manera informada para no generar gastos innecesarios.

Estudiar el perfil de consumo es esencial para esta selección, ya que es a través de los distintos peaks de potencia que se generan oportunidades de ahorro entre tarifas. El cobro de potencia es donde existe el contraste entre una tarifa y otra, lo que puede lograr un ahorro de hasta 10% al año.

No solo es importante contratar la tarifa adecuada. Entender lo que uno paga es esencial para identificar oportunidades de ahorro y eficiencia. Además, las Distribuidoras y Suministradores cometen errores de facturación de manera normal, pues muchos de sus procesos son manuales, sujetos entonces a numerosas fuentes de error humano.

En Enerlink podemos ayudarte a verificar que el cobro es el correcto, tanto de la factura actual como de las pasadas, levantando alertas tempranas para evitar pérdidas y acelerar la corrección de los errores. También, traducimos la factura para que la entiendas, la explicamos en detalle y te reportamos lo que necesitas para tomar decisiones. No importa cuantos medidores tengas, nosotros analizamos, verificamos y te reportamos lo esencial.

Analizamos los datos, verificamos opciones tarifarias, proyectamos el ahorro y presentamos claramente los beneficios y los riesgos, facilitando la toma de decisiones

Expeditamos el proceso, evitando atrasos en los ahorros

Resolvemos los desafíos, para que el cliente no gaste tiempo, ni pierda de vista su negocio

Hacemos seguimiento de cobros de todos los empalmes, para que el cliente no pague de más

Presentamos los datos de forma simple para que el cliente tenga mayor visibilidad de sus gastos

Preguntas Frecuentes sobre Tarifas

Las tarifas posibles dependen principalmente del medidor y del tipo de empalme: en baja tensión (BT) o en alta tensión (AT). ¡Contáctate con nosotros para ver tus opciones!

La tarifa es de libre elección y se puede cambiar a la próxima factura. Aún así, es recomendable realizar el cambio en meses estratégicos para evitar cargos remanentes.

No. Las distribuidoras en Chile son consideradas un monopolio por ley y adjudican áreas de conseción, por lo que no es posible cambiar de distribuidora.

No es necesario. La idea es encontrar la tarifa más adecuada para el estado actual de operación de cada planta.

El cambio de tarifa En algunos casos es necesario realizar un cambio de medidor eléctrico, pero generalmente no es necesario.

Contáctanos y sin costo analizamos tus datos consumo, operación, estimamos tus ahorros y te presentamos una propuesta de trabajo.